Detuvieron a un hombre con un carnet de conducir falso: lo “condenaron” a aprender a leer y escribir

Además, deberá realizar 60 horas de tareas comunitarias y pagar una multa de $5 mil. El llamativo episodio ocurrió en la ciudad de Caucete, en San Juan.

Detuvieron a un hombre en una moto con un carnet de conducir falso y fue condenado a aprender a leer y escribir. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)
Detuvieron a un hombre en una moto con un carnet de conducir falso y lo condenaron a aprender a leer y escribir. (Foto: gentileza Diario de Cuyo)

Un hombre que circulaba en una moto con un carnet de conducir falso fue condenado a hacer un curso para aprender a leer y escribir de forma obligatoria durante un año. Además, deberá realizar 60 horas de tareas comunitarias y pagar una multa de 5 mil pesos. El llamativo episodio ocurrió en la ciudad de Caucete, en San Juan.

El conductor iba en una motocicleta marca Okinoi por la calle Avenida de los Ríos, antes de la Ruta 270, cuando fue detenido por policías que hacían un control de tránsito.

La calle Avenida de los Ríos, antes de Ruta 270, en la ciudad de Caucete. (Foto: gentileza: Tiempo de San Juan)
La calle Avenida de los Ríos, antes de Ruta 270, en la ciudad de Caucete. (Foto: gentileza: Tiempo de San Juan)

En ese momento, los oficiales le pidieron el carnet de conducir y se dieron cuenta de que estaba adulterado. Esto se debió a que el hombre fue identificado como Daniel Falcón y la cédula que tenía no coincidía con las que emite el Emicar, la empresa en donde se tramitan las licencias en esa provincia. Tras esta situación, la motocicleta fue secuestrada.

La llamativa condena que deberá cumplir

Este jueves, en tanto, el infractor recibió la condena que tendrá que cumplir: deberá hacer tareas comunitarias por 60 horas en el municipio de 25 de mayo y pagar una multa de 5 mil pesos que irán destinados a un merendero.

Pero lo más llamativo del fallo fue la obligación de realizar un curso para aprender a leer y escribir durante un año de forma obligatoria.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.