Raúl Romero, el custodio de la hija del empresario pergaminense secuestrada durante el fin de semana, fue detenido este martes a la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, de Pergamino.

Allí permanecía por el tiro en el hombro que recibió durante el rescate de la joven de 18 años, hija de Luis Sterlicchio, reconocido empresario textil y uno de los titulares de Ossira.

Previamente, durante la madrugada, la policía detuvo al hermano del guardaespaldas, José Luis Romero, quien le efectuó el disparo que lo mantiene alojado en el nosocomio con custodia policial hasta que reciba el alta médico.

Raúl, de 24 años, estaría acusado de participar en el secuestro en calidad de facilitador del hecho que tuvo lugar el domingo. En esa oportunidad un delincuente privó de la libertad a la víctima y se la llevó en un auto marca Ford Falcon que estaba a nombre del custodio de la familia del empresario y pidió un rescate para liberarla.

Lo llamativo de la situación fue que el padre de la víctima accedió a pagar el rescate y dejó el dinero, cuyo monto no trascendió, en un punto indicado de la Ruta 8. Segundos después, su hija fue liberada pero sin que los captores se llevaran ni un solo peso.

La hija del empresario dijo no desconfiar de su custodio, y si bien la policía en principio sólo lo tomó como testigo, ahora lo detuvo como partícipe necesario. Para las próximas horas, se espera al menos una detención mas.