Detuvieron al hermano del “Turco” Asad por el crimen del turista inglés

Investigan si José Fabián Asad, hermano del ex futbolista es miembro de la banda detrás del crimen de Matthew Gibbard, el turista inglés asesinado a balazos en Puerto Madero.

José Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar "Turco" Asad
José Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar “Turco” Asad

José Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar “Turco” Asad, trabaja como chofer y está arrestado desde el viernes pasado: analizan un posible vínculo con el crimen del turista británico frente al Hotel Faena.

El hombre de 55 años fue quien llevó a una pareja -una mujer argentina de 47 años y un ciudadano británico de 43- del aeropuerto de Ezeiza al barrio Las Cañitas donde fueron asaltados por un motochorro -que era escoltado por el mismo Ford Fiesta rojo que participó en el ataque al empresario Matthew Gibbard, cuyo titular, Alí Ramos Ladera, venezolano, fue detenido en La Quiaca-.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 a cargo de Alfredo Godoy caratuló el hecho como “robo a mano armada en modalidad motochorro” y ordenó la detención del ladrón y del remisero, junto al secuestro de sus celulares.

El crimen del turista inglés trajo a la luz una ola reciente de hechos similares con un mismo modus operandi. Investigan cuál es el rol de Fabián Asad quien está alojado en la alcaidía de los tribunales de la calle Talchauano y cuya familia asegura que no tiene relación alguna con la banda criminal ni con el asalto en cuestión y pide su liberación…¿testigo o cómplice?

Asad es hermano del “Turco” Omar Andrés Asad, ex futbolista de Vélez Sarsfield y campeón del mundo en 1994 con el club de Liniers. Hace 19 años que trabaja como chofer con agencias de Ezeiza. “Nunca tuvo un problema”, dijo Nahuel, su hijastro.

“Él está destrozado. Jamás pisó una cárcel ni él ni ninguno de nosotros. Es asquerosamente nuevo todo esto. Fabián está muy bajoneado, no come. Solo le dan pan con milanesa de soja. Es algo terrible que le hagan esto a un padre de familia inocente, un simple chofer”, detallaron los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *