Detuvieron Roberto Macho y Adriana Iranzo por los cortes de ruta

Lo dispuso la justicia mendocina y el dirigente sindical quedó alojado en la Comisaría Tercera. Durante los últimos días cientos de trabajadores estatales realizaron cortes en distintos puntos de la provincia para pedir mejores salarios.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mendoza y de la CTA Autónoma Mendoza, Roberto Macho, quedó alojado junto a sus compañera de lucha Adriana Iranzo, Graciela Navarro y Marita Gaete, en la Comisaría Tercera. “Terminamos el plenario y policías de civil nos detuvieron”, dijo el líder sindical.

Al dirigente gremial se lo acusa de violación al artículo 154 del Código Penal por entorpecer el normal tránsito por tierra en cinco causas mientras que su esposa está involucrada en tres preocesos.

El fiscal Fernando Giunta definirá la situación procesal de ambos con lo que se determinará si siguen detenidos o no.

“Hoy se realizó un plenario de estatales del sector del salud y se dispuso a partir de este miércoles retención de servicio y asambleas. El jueves asamblea con movilización y el viernes la protesta se trasladará a las rutas. El lunes comenzarán los escraches en los actos oficiales y se prepara un paro por 72 horas y cortes de rutas nacionales por ser insuficiente la propuesta salarial del Gobierno”, había dicho este martes Roberto Macho luego de una asamblea con trabajadores de la salud.

Hace unos minutos dejaron en libertad a Graciela Navarro y Marita Gaete, manteniendo detenidos a Macho e Iranzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.