DGE adhiere al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El gobierno escolar se suma a lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, y por medio del Memorándum 222-SGE-17, comunica que en octubre deberán realizarse en todas las escuelas de Mendoza actividades estratégicas de visibilización de la prevención del cáncer de mamá, con el objetivo de informar, concientizar y prevenir.

Estas acciones se llevarán a cabo con motivo de que octubre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se encuadra en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

En ese aspecto, se propone escribir mensajes alusivos al tema, según el nivel educativo y la edad de los estudiantes, destinados a docentes, no docentes y padres. Para ello, se sugiere elaborar afiches, carteles, actividades adecuadas, mensajes en grupo de correos electrónicos y de mensajes en teléfonos móviles, con la utilización del lazo que identifica la prevención del cáncer de mama.

El objetivo durante todo octubre será aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *