Día del Prematuro: reconocimiento especial a los pequeños y sus familias

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de los niños y niñas prematuros. Es una fecha para generar conciencia sobre los cuidados especiales que requieren los bebés y la contención que necesitan sus familias para atravesar ese momento.

En el marco de esta fecha, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) llevó adelante un colorido y emocionate acto donde fueron protagonistas niños, niñas y sus familias que han pasado por nuestra Maternidad recibiendo los cuidados especiales. 

Con presencia del director, Carlos Funes, y las autoridades de la Maternidad Virgen de la Misericordia, se entregaron reconocimientos especiales, diplomas y obsequios, con la animación de simpáticos personajes y música, que dieron lugar a un escenario de festejo.

También hubo agradecimiento especial al equipo de salud que trabaja en la prevención y seguimiento de los niños y niñas prematuros, las áreas de Seguimiento de Alto Riesgo, el Programa de Atención Temprana y el equipo enfermería recibieron las felicitaciones por su profesionalismo y muy especialmente por su contención humana.

El doctor Carlos Funes y el jefe del Servicio de Neonatologia de la Maternidad Virgen de la Misericordia, doctor German Barraza, también destacaron el logro especial alcanzado: la Maternidad es considerada categoría 3B, es decir una de las más completas y equipadas del país.

El encuentro se desarrolló en un clima de celebración por el esfuerzo de todos los que intervienen en la atención de los bebés prematuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *