La cotización del dólar abrió con un suba de tres centavos, por lo que cotizaba 25,55 pesos para la venta y 24,75 pesos para la compra, en los principales bancos. En tanto, en la city porteña, la divisa ya se vendía a 25,92 pesos.

La jornada estaba marcada por un fuerte nerviosismo e incertidumbre sobre cuál sería la estrategia del Banco Central para conseguir una renovación mayoritaria de los 617.000 millones de pesos en Lebac que vencen este martes.

El objetivo centra de la autoridad monetaria es evitar que un porcentaje elevado abandone las Lebac y vayan al mercado cambiario a demandar dólares, después de la sangría de 9.127 millones de dólares de reservas desde el 5 de marzo.

Al igual que el lunes, el Banco Central volvió a ofrecer en el inicio de la jornada cambiaria unos 5 mil millones de dólares a 25 pesos para defender el techo que intenta establecer para el tipo de cambio.

A la jornada de este martes se le sumaba la presión externa dado que las monedas de muchos países emergentes estaban perdiendo terreno frente al dólar, que volví a fortalecerse en concordancia con una suba de tasas en los Estados Unidos.