Día por la Salud de las Mujeres: talleres de sensibilización, controles ginecológicos y actividades deportivas en el Predio de la Virgen

La Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y la Municipalidad de Guaymallén propusieron diferentes actividades para sensibilizar sobre el cuidado y la protección de la salud.

Un programa de variadas actividades ofreció hoy, en el Predio de la Virgen, la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia en conjunto con el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva y la Municipalidad de Guaymallén.

Fue en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo en todo el mundo para sensibilizar sobre el cuidado y la protección de la salud y el derecho a vivir una vida digna con igualdad de oportunidades y sin violencias.

Agentes de la Dirección de Género y Diversidad dictaron talleres sensibilización sobre salud menstrual, consentimiento y anticonceptivos a quienes se acercaron durante la mañana al paseo ubicado en la Avenida de Acceso. También brindaron asesoramiento para actuar ante situaciones de violencia por motivos de género.

En el mismo predio, profesionales del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva realizaron controles ginecomamarios.

En tanto, la Municipalidad de Guaymallén y el equipo de la Sociedad Obstétrica Mendoza propusieron actividades deportivas a los vecinos que en el lugar disfrutaban de la mañana soleada y compartieron con ellos un desayuno saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.