Día Provincial del libro infantil y juvenil

El jueves 21, a las 16, la Biblioteca Pública General San Martín celebrará este día tan especial con cuentos, chocolate y la magia de la obra de Liliana Bodoc. Será con entrada libre y gratuita.

Desde 2018, cada 21 de julio, nuestra provincia celebra esta fecha en homenaje al natalicio de la entrañable escritora Liliana Bodoc, una referente del género fantástico que supo transgredir las normas de la realidad en cada una de sus obras.

El Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la Fundación Liliana Bodoc, propone una serie de actividades que se presentan en el marco de esta fecha y en coincidencia con las celebraciones por el bicentenario de la biblioteca.

El objetivo no solo es recordar a una escritora maravillosa, que llevó la palabra poética a grandes y chicos de todo el mundo, sino también revalorizar la presencia del libro como puente fundamental e irremplazable, entre la lectura y los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Estamos transitando unas vacaciones de invierno llenas de actividades, en la que la cultura está en el centro de las propuestas. Además, festejamos los 200 años de nuestra Biblioteca San Martín y, con la figura de la gran Liliana Bodoc como eje, vamos a conmemorar el Día del libro infantil y juvenil, con cine, música, teatro, lecturas y mucho más. Están invitadas todas las familias mendocinas y turistas”.

La propuesta incluye la proyección del video animado del cuento Aprendiz de dragón, de Liliana Bodoc.

La música estará a cargo de Analía Garcetti. El teatro será otra de las expresiones artísticas, de la mano de Pamela Hübbe y las marionetas de la compañía Con el alma en un hilo.

El Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Edelij) tendrá un sector especial para disfrutar de la lectura. Además de un taller de actividad manual y las narraciones de Mujeres de Los Confines. Participarán Canal Acequia y TV Pública.

Entre cuentos, dibujos, cantos y chocolate, habrá obsequio de libros para las infancias que concurran.

La cita es este jueves 21, a las 16, en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.