El debate para establecer un nuevo régimen de Responsabilidad Penal Juvenil continuará hoy en el marco del plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia, y Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la participación de especialistas de diferentes ámbitos.

El plenario retomó el debate esta mañana en el edificio anexo de la cámara baja, con exposiciones de funcionarios y especialistas, que analizarán los distintos aspectos de la iniciativa que propone, entre otros puntos, bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 añospara los menores que cometen delitos con penas superiores a los 15 años.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional propone un abordaje interdisciplinario de los menores que cometen delitos, para lograr su resocialización.

El análisis del proyecto se aborda en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside Gabriela Burgos ( UCR– Jujuy); Familia, a cargo de Alejandra Martínez ( UCR– Jujuy), y Presupuesto, encabezada por Luciano Laspina ( PRO).

El proyecto, de más de 100 artículos, es una de las iniciativas que el presidente Mauricio Macri pidió sancionar al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso, en 1 de marzo pasado.