Disney donará a México más del triple que el Vaticano

The Walt Disney Company anunció que destinó 500 mil dólares para apoyar la asistencia humanitaria que se está brindando en México, tras los recientes terremotos que afectaron la región.

La donación apoyará los trabajos de asistencia y recuperación llevados a cabo por Cruz Roja Mexicana, Save the Children y UNICEF. Según se anunció, Disney hará donaciones adicionales de bienes.

La suma, que puede parecer escasa ante la magnitud del desastre que sacudió a la nación azteca, es sin embargo bastante abultada si se la compara con la que llevó a cabo nada menos que el Vaticano, que posee una de las más grandes fortunas del planeta. 150 mil dólares es la cifra que adelantó la Santa Sede, que, asimismo, prometió más sumas de dinero en las próximas semanas.

“Mientras acompañamos con nuestros pensamientos y oraciones a la gente de México, nuevamente nos sentimos conmovidos por la resiliencia y la unión que se han demostrado en respuesta a un desastre natural”, expresó Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America. “Disney tiene una extensa tradición de apoyo a las comunidades de todo el mundo, y estamos orgullosos de unirnos a la gente de México en su proceso de recuperación y reconstrucción tras estas recientes tragedias”, agregó.

The Walt Disney Company y sus empresas afiliadas emplean a más de 250 personas en México, entre sus oficinas de Disney y la cadena ESPN Deportes. La Compañía, además, tiene una extensa historia en la región que se remonta a la década de 1940.