Disney se convertirá en el primer megacentro de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno del condado de Orange señaló que las instalaciones del famoso parque de diversiones serán el primer punto de vacunación.

Disney se convertirá en el primer megacentro de vacunación contra el coronavirus
Disney se convertirá en el primer megacentro de vacunación contra el coronavirus

El parque de diversiones Disneyland, propiedad de la empresa Walt Disney, que ha permanecido cerrada desde marzo, se convertirá en el primer gran complejo en proporcionar vacunas COVID-19 en el condado de Orange, en California, según anunciaron autoridades gubernamentales.

Disney será el primer centro de la campaña de vacunación en el condado y estará operativo a finales de esta semana.  El objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede.

Además del mítico parque, y en medio de una oleada de contagios que tiene saturado el sistema sanitario, California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva.

La cifra de muertos de COVID-19 en el estado alcanzó los 30.000 decesos el lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con COVID-19, detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40.000.

Los puntos de vacunación son “absolutamente críticos para detener este virus mortal”, dijo el supervisor del condado Dough Chaffee en un comunicado.

Desde su inauguración en 1971 el Parque de diversiones Disney cerró 8 veces nada más, la última a causa del Covid-19. 

  • En 1999 por el Huracán Floyd.
  • En el 2000 fue evacuado tras los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre.
  • En 2004  fue el año que más veces cerró debido a tres huracánes : Charley, Frances y Jeanne.
  • En 2016 por el Huracán Matthew.
  • En 2017 por el Huracán Irma.
  • En 2020 por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *