Distinción al programa Agro-ecología de ISCAMEN

En el Salón Azul se distinguió a los participantes del Programa Agro-Ecología del ISCAMEN que tiene por objeto desarrollar tecnologías y prácticas agroecológicas y sociales, para transferirlas a los productores de la Provincia, contribuyendo a la preservación del medio ambiente (acuaponia, control biológico de plagas, entre otras). La iniciativa fue promovida por el diputado Emiliano Campos (UCR), y participó del encuentro la vicegobernadora, Laura Montero.

Este programa, además de promover técnicas agro-ecológicas, se encuentra dentro de los conceptos y conocimientos que se vuelcan a gran cantidad de estudiantes de la provincia, como así también a quienes se dedican al cultivo y producción provincial.

Gastón Crauchuk es técnico en Ciencias Naturales y uno de los responsables del programa, quien a su vez contribuye a la difusión e implementación de las prácticas y técnicas agroecológicas en las instituciones escolares. Al hacer uso de la palabra, agradeció el reconocimiento y al equipo de trabajo como así también a estudiantes por la predisposición.

Para el diputado Campos, el trabajo realizado es invaluable y expresó que “desde el Estado, cuando encontramos estos ejemplos, tenemos que mostrarlos a la sociedad, y felicitarlos por el esfuerzo”. Añadió que “han llevado adelante la tarea satisfactoriamente, y de manera desinteresada lo volcaron en las instituciones educativas”, por lo que felicitó a los responsables.

El acto concluyó con la lectura de la Resolución n° 336/18 que dio origen a este reconocimiento y se aseguró que se remitirá copia de la misma y sus fundamentos a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Dirección General de Escuelas y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la Provincia, a fin de que evalúen desarrollar prácticas conjuntas para la sistematización del Programa de Agro-Ecología en las instituciones educativas de Mendoza.

Finalmente se proyectó material audiovisual referido a este programa en el que se ponderó la participación en la capacitación de más de 2000 estudiantes de todos los niveles en la provincia como así también la colaboración de 45 instituciones de 12 departamentos de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *