DIVERSAS PROPUESTAS CULTURALES PARA VISITAR LAVALLE


Este fin de semana el departamento se prepara para ofrecer una cargada agenda de actividades culturales y turísticas para disfrutar en familia o con amig@s.
Teatro, música, títeres, muestras itinerantes, cierre de talleres municipales, función del ballet municipal contemporáneo, son algunas de las propuestas que se desarrollarán en Lavalle para que el público pueda compartir junto a los hacedores culturales.
Hoy viernes 10, a las 18, la agenda arranca en CIC de Jocolí con la presentación de Títeres del Azulejo con la obra “Lo que me dijo la Guáchara” de Laura Besio y Silvina Falco, la dirección de Gabriela Garro, diseño sonoro y musicalización Nahuel Jofré, con música original y obras de Nolo Tejón y Magda de Merolis. Retirar entradas gratuitas en el CIC o Radio Tierra Campesina.
Otra actividad prevista para el viernes 10 es el espectáculo “Unidos en Tierra Huarpe” que se desarrollará en La Asunción, a partir de las 20.30. La comunidad Paula Guaquinchay invita a compartir el fin de año en esa tierra ancestral. Habrá comidas típicas, exposición y venta de artesanías autóctonas de las distintas comunidades huarpes del secano.
La noche contará con la participación especial del músico y productor artístico Jeremías Chauque, Mapuche y Aonikenk originario de Chubut, que ha acompañado a reconocidos músicos nacionales como León Gieco, además la actuación de referentes locales del folclore.
Además el viernes 10, en la Casa de la Cultura, a las 21, se pondrá en escena “La Lechera”, una obra de Carlos Correa, interpretada por un elenco compuesto íntegramente por artistas lavallinos. Contará con la actuación de Moisés Moral, Marcos Reitter y Pablo Díaz, que además estrena esta obra como director. La música en vivo llegará de la mano de Paulo Amaya y Franco Galbani.
El sábado 11, a las 19, en la Casa de la Cultura el Ballet Municipal Juvenil Contemporáneo presenta “Resistir”, una excelente propuesta para los que disfrutan de la danza.
El domingo 12, a partir de las 18, en el Centro Cultural de Costa de Araujo se realizará el cierre de los Talleres Artísticos municipales que incluirán danza, música, teatro, para compartir todo un año de trabajo.
Y a las 19, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la Función del Ballet Aires de Triana. Las entradas para las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura se pueden adquirir en la Boletería.
Guanacache en Mendoza
Este fin de semana la historia y cultura de Lagunas de Guanacache estará presente en los museos Carlos Alonso y Juan Cornelio Moyano de ciudad. La propuesta es acercar a la comunidad una mirada histórica, etnográfica y arqueológica de este sitio fundacional de Mendoza. En este marco se inauguran muestras de pintura, fotografías y objetos etnográficos.
Este viernes 10, a las 20.30, será la apertura de las muestras “El viaje Interior Guanacahce” de Fidel Roig, “Memoria viviente”, objetos etnográficos de los museos Cornelio Moyano y del Histórico y Natural de Lavalle y la exposición fotográfica “Lagunas” de Luis Vázquez. La exposición se podrá visitar en la Planta baja y primer piso del espacio B del Museo ubicado en Avenida Emilio Civit 348.
Mientras que el sábado y domingo en horas de la mañana en el museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano se podrá apreciar el trabajo de restauración de la balsa de totora a cargo de pobladores de Lagunas del Rosario. El domingo, a las 15, habrá Feria de artesanos de Lavalle y a las 20.30 habrá una puesta en escena de la leyenda La Salamanca, a cargo del elenco Arte y Tradición de Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.