Djokovic derrotó a Kirgyos y logró su séptima corona en Wimbledon

EN 4 SETS

El serbio venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) al tenista australiano.

Nole alcanz su Grand Slam nmero 21 wimbledon
Nole alcanzó su Grand Slam número 21. (@wimbledon)

El serbio Novak Djokovic se coronó este domingo campeón de Wimbledon por séptima vez al vencer al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) y volvió a ganar un torneo de Grand Slam, el número 21 de su carrera, tras hacerlo hace justamente un año en el mismo césped británico.

El ex número uno del mundo y máximo favorito de la edición 2022 se impuso en tres horas exactas de juego en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde no pierde desde 2017 cuando el checo Tomas Berdych lo despidió en cuartos de final.

Djokovic se consagró campeón en La Catedral del tenis por cuarta vez consecutiva y quedó a un título de igualar al máximo ganador del torneo, el suizo Roger Federer.

«Me he quedado ya sin palabras para describir lo que significa este torneo para mí. Es y será el más especial. Lo primero que cuando recibí mi primera raqueta fue en el césped de Wimbledon», aseguró el serbio, quien saboreó la grama londinense después de que Kyrgios dejara en la red el punto decisivo para su campeonato.

El serbio también se colocó a una conquista de empardar el récord de 22 Grand Slam que posee el español Rafael Nadal, retirado este año en semifinales por una lesión abdominal.

La consagración de este domingo interrumpe una racha de tres torneos de Grand Slam sin grabar su nombre en la galería de campeones. Nole fue derrotado en la final del US Open 2021, no jugó el Abierto de Australia este año por su decisión de no aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y cayó en cuartos de final de Roland Garros, en mayo pasado.

Es una incógnita si Djokovic  podrá decir presente en el último «major» del año en Estados Unidos, donde las leyes exigen la vacuna para poder ingresar al país.

La final de este domingo estuvo enmarcada por una curiosa camaradería entre dos rivales que mantuvieron antiguos momentos de tensión en el circuito profesional.

Antes del partido, mantuvieron un divertido cruce en redes sociales, donde se citaron a cenar después de la final, con la promesa de que el ganador pagaría la cuenta.

«Te han hecho falta cinco años para decir algo bueno sobre mí», bromeó Djokovic en Instagram a su polémico rival. «Es verdad, pero te defendí cuando importaba», respondió el australiano, uno de los pocos jugadores que respaldó al serbio en su decisión de no vacunarse.

«Lo hiciste y lo aprecio», valoró Djokovic. «¿Entonces somos amigos ahora?», consultó Kygios. «Si me invitas a beber algo o a cenar, acepto. Y el vencedor pagará», propuso el exnúmero 1 del mundo antes de recibir un «trato hecho» por parte del jugador oceánico.

Kirgyos fue muy crítico cuando Djokovic organizó una serie de torneos en Serbia, el Adria Tour, durante la etapa más compleja de la pandemia en Europa, en la que se mostró sin mascarilla y despreocupado por las medidas de protección sanitaria que recomendaban las autoridades.

El simpático ida y vuelta continuó durante la ceremonia de premiación en el court central: «No sé si será esta noche o cualquier otra pero iremos a cenar. Creo que perdió por eso (para no pagar)», especuló el serbio para provocar la carcajada de todo el estadio.

«Es el inicio de una hermosa relación entre nosotros. Te respeto, eres un tenista fenomenal y un gran talento. Nunca pensé que iba a decir cosas tan maravillosas de ti», continuó Djokovic con humor.

Luego, en tono más serio, agregó: «Sé que es difícil buscar palabras de consuelo después de una derrotas así pero has demostrado que sos uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente en esta superficie. Te deseo lo mejor».

Kyrgios, de 27 años, protagonista de su primera final de Grand Slam, celebró haber consumado «el mejor torneo» de su carrera, deseó volver a tener la chance de definir Wimbledon, aunque dudó sobre ello. «Ahora sólo necesito vacaciones», dijo.

«Vencer a esta clase de jugadores es muy difícil, no sé cuántas veces más vas a ganar este título», concluyó.

Cachín venció a Kicker y se quedó con el Challenger de Todi, en duelo entre argentinos

Pedro Cachín se impuso este domingo a Nicolás Kicker por 6-4 y 6-4 y se adjudicó el Challenger de tenis de Todi, en Italia, en duelo entre jugadores argentinos.

El cordobés Pedro Cachín, nacido en la ciudad de Bell Ville y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 54 minutos para derrotar a Nicolás Kicker, oriundo de la localidad bonaerense de Merlo y situado en el lugar 237 del escalafón ecuménico del tenis.

De esta manera, Cachín logró el tercer Challenger en lo que va del 2022, debido a que anteriormente había conquistado los certámenes de Madrid, en España, y Praga, en la República Checa.

El Challenger de Todi, en la provincia de Perugia en la región umbra de Italia, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 45.730 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año quince títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Al Challenger logrado por Cachín, el cordobés se impuso también en los torneos de Madrid, en España, y en Praga, en la República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, en Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia.

Mientras que Juan Pablo Ficovich obtuvo el título en Bogotá, en Colombia.

Juan Pablo Ficovich se quedó con el Challenger de Bogotá

El argentino Juan Pablo Ficovich se adjudicó este domingo el Challenger de tenis de Bogotá, en Challenger, al vencer en la final al austríaco Gerard Melzer por 6-1 y 6-2.

Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y situado en el puesto 163 del ranking mundial de la ATP, superó al austríaco Melzer (247) al cabo de 1 hora y 7 minutos de un dispar enfrentamiento.

El Challenger de Bogotá, en Colombia, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 53.120 dólares en premios.

Con la consagración de Ficovich, los tenistas argentinos conquistaron este año catorce títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Previamente, Pedro Cachín se impuso en Madrid, en España, y Praga, en la República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; y Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.