Dolor en Mendoza: quién era Renato Di Fabio, el periodista que murió en un accidente

Tenía 57 años y una amplia trayectoria en el ámbito periodístico provincial. Fue hallado sin vida tras un accidente en moto cuando regresaba desde Chile.

Renato Di Fabio

Renato Di Fabio, periodista y comunicador mendocino de amplia trayectoria, falleció luego de sufrir un accidente en moto en la zona de Alta Montaña. Su muerte generó un profundo impacto en el ámbito periodístico y social de la provincia.

Renato Di Fabio

A lo largo de su carrera, se desempeñó en el diario Los Andes, donde trabajó en distintas secciones, siendo parte de una generación que marcó una renovación en el medio. Con el tiempo, volcó su experiencia al campo de la comunicación institucional.

Un referente en comunicación

En los últimos años, Di Fabio ocupó el cargo de gerente de Relaciones Institucionales de Edemsa, 

Renato Di Fabio

También mantenía una activa presencia en distintas organizaciones especializadas, donde era considerado un referente por su trayectoria y experiencia.

Di Fabio fue pareja de la conductora de Canal 9 Televida, Daniela Galván, con quien tuvo dos hijos en común.

El accidente ocurrió cuando regresaba desde Chile en motocicleta junto a un grupo de amigos. En el trayecto, se separó del resto en la zona de Horcones y no llegó al punto de encuentro previsto en Uspallata.

La falta de contacto activó un operativo de búsqueda en la ruta 7, que se extendió durante la noche y continuó al amanecer con refuerzos tecnológicos.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado en la mañana mediante el uso de un dron, en un sector cercano al río Mendoza, tras haber caído por un barranco.

Según la información oficial, la principal hipótesis señala que el conductor no advirtió una curva y continuó su marcha, lo que derivó en la caída. La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *