Donald Trump pide a sus simpatizantes que se «mantengan pacíficos»

«Respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul», exigió Trump, refiriéndose a las fuerzas de seguridad.

Donald Trump pide a sus simpatizantes que se "mantengan pacíficos"
Donald Trump pide a sus simpatizantes que se «mantengan pacíficos»

Tras la toma del Capitolio en Washington D.C. y los posteriores disturbios llevados adelante por los votantes del Partido Republicano, el próximamente ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump exigió que dejen atrás la violencia.

«Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse pacíficos», escribió el líder del Partido Republicano en su cuenta oficial de Twitter.

Al ver que la situación no mejoraba y los disturbios pasaban a mayores, alrededor de una media hora más tarde, Trump volvió a hacerse presente en Twitter reforzando la idea del primer tweet.

«Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. ¡Gracias!», pidió Trump, haciendo referencia a las fuerzas policiales allí presentes.

Si bien remarcó reiteradas veces su voluntad de mantener la paz, minutos antes había liderado un acto y hasta twitteado en contra de su vicepresidente Mike Pence, que, según Trump, «no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger su país y su Constitución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.