Dorrego: así se renueva el asfalto en calle Güiraldes

La etapa 39 del Plan de Recuperación Vial del municipio avanza con la repavimentación de calle Güiraldes, en estos momentos, desde su tope oeste hasta la intersección con San Juan de Dios. Este es un sector que se encontraba muy deteriorado, con una carpeta de rodamiento antigua, que también presentaba roturas por reparaciones de servicios domiciliarios.
Frente a este panorama, las cuadrillas se desplegaron para limpiar la superficie, imprimar material adhesivo y dar forma definitiva a la calzada con una capa de concreto asfáltico en caliente.
Estos trabajos corresponden a la primera etapa de la obra prevista en el lugar que, posteriormente, continuará desde San Juan de Dios hasta el límite este de la arteria, apenas unos metros pasando la calle Espejo. Como el daño es más severo que en el tramo precedente, en este caso, se requiere ejecutar el pavimento de cero. Es decir, levantar todo el material existente y construir una base estabilizada compactada, para luego distribuir el componente asfáltico, en caliente y de manera uniforme.
En Guaymallén, las intervenciones se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *