Dorrego: luego de las obras de drenaje, llegó el asfalto a calle Pedro Vargas

La semana comienza con frentes de trabajo en marcha para seguir recuperando la trama vial de Guaymallén. A la altura del distrito Dorrego, la comuna interviene el tramo de calle Pedro Vargas comprendido desde el cruce con Guido Spano hasta calle Dorrego.
En el lugar, se aplica una capa de concreto asfáltico en caliente para revertir el daño que presentaba el pavimento existente: había cumplido su periodo de vida útil y tenía roturas por reparaciones de servicios de agua y cloaca. Además, en octubre del 2020, se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón; más alcantarillas, esquinas y puentes de acceso.
El resultado de obras integrales es una urbanización completa, con soluciones perdurables y mejor calidad de vida para los vecinos. Esto porque logran una arteria con el perfil adecuado para la circulación de peatones y automovilistas, a lo que se suma una infraestructura que optimiza su función hídrica para conducir correctamente las aguas que llegan a la zona, evitando situaciones de anegamientos.
Finalmente, vale mencionar que las tareas están incluidas en la etapa 39 del Plan de Recuperación Vial del municipio y se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *