El hecho ocurrió esta mañana cuando la policía fue convocada por una llamada de emergencia al 911 a una casa ubicada en la calle 518 entre 181 bis y 182, en el barrio platense de Melchor Romero.

El vocero precisó que al llegar a la vivienda se encontraron con una joven de unos 20 años que presentaba fuertes dolores en el abdomen debido a su embarazo en estado avanzado.

Explicó que la oficial subayudante Solange Sosa y la oficial Ana Mariel Arce “encontraron a la joven tendida en una cama con fuertes dolores abdominales y en estado de trabajo de parto”.

“Enseguida pidieron una ambulancia, pero ante la urgencia ayudaron a la joven parturienta para que se tranquilizara”, graficó.

Agregó que de inmediato, Sosa se colocó frente a la mujer para recibir al bebé y hacerle la limpieza bucal, mientras que su compañera procedió a cortar el cordón umbilical a cuatro dedos desde su inicio y hacer un torniquete.

La fuente indicó que las oficiales detectaron que el bebé no respiraba, por lo que de inmediato comenzaron a hacerle maniobras de RCP junto a una vecina que se había acercado a la vivienda para colaborar, con lo que le salvaron la vida.

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del SAME que constató que la madre y el bebé se encontraban en buen estado de salud y los trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet donde están internados en observación.

En esta imagen las poliparteras junto al bebé. (Gentileza El Día)