“Drácula, el musical” se instala en el Teatro Mendoza todo el fin de semana

La obra reconocida a nivel internacional, escrita y dirigida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, podrá verse en el Mendoza, viernes, sábado y domingo.Este fin de semana, la gran puesta internacional que además es uno de los musicales argentinos más importantes, se instalará en el Teatro Mendoza ubicado en calle San Juan 1427. “Drácula, el musical”, escrita y dirigida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler, fue estrenada en 1991 y desde ahí no paró de ser un éxito. El viernes a las 21, el sábado a las 22 y el domingo a las 18, el gran elenco actuará en el espacio cultural de los mendocinos.

La versión que llega al Teatro Mendoza contará con la mayor parte del reparto original que protagonizará los roles principales. Es decir,  Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina Murray) y cerca de veinticinco artistas entre actores, cantantes y bailarines.

Más de tres millones y medio de personas ya vieron el musical en Argentina, Brasil, Chile y España. En abril del 2022 regresó al escenario donde se estrenó: el mítico estadio Luna Park. Fue una mega producción que superó a su primera puesta en los noventa.
“Drácula, el musical”: un poco de historia«Drácula, el musical», fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler con producción de Tito Lectoure. Se estrenó el 29 de agosto de 1991 en el estadio Luna Park y realizó cinco temporadas en el mismo estadio (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata (1993), una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba), dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007), dos temporadas en el teatro Astral (2011 y 2016) y cinco giras nacionales (1992, 1998, 2004, 2007, 2011). 

Breve reseña

Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por ésta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Withby. Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.

Mientras tanto, en Withby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con Lord Arturo, primo de Mina.

FuncionesViernes 2 de septiembre, 21 horas.Sábado 3 de septiembre, 22 horas.Domingo 4 de septiembre, 18 horas.EntradasPlatea baja $6000.Palcos altos $5000.Platea alta $5000.Pullman $4000. Adquirí tu ticket en www.entradaweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.