Drenajes nuevos para la calle Luzuriaga del distrito Dorrego

Continúan las mejoras hídricas en Guaymallén, a fin de generar infraestructuras renovadas que permitan dejar atrás el deterioro y las situaciones de anegamientos que afectan a los vecinos y al entramado vial del departamento.
En estos momentos, las cuadrillas trabajan en la calle Luzuriaga, desde la intersección con San Juan de Dios hasta su tope este. A lo largo de esos metros, y con la etapa 16 de Intervenciones Urbanas, se construyen de cero nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón. Esto, para reemplazar las acequias existentes de tierra y mal trazadas. A los drenajes impermeabilizados se suman alcantarillas en los cruces, esquinas renovadas y con mayor accesibilidad, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas del tramo. 
La obra aportará beneficios importantes en la zona oeste de Dorrego, que viene siendo recuperada de manera similar desde hace un tiempo. Entre las calles intervenidas se pueden mencionar San Juan de Dios, Pueyrredón, Falucho, Remedios de Escalada, Joaquín Castellanos, Eusebio Blanco, Sargento Cabral y Cipolletti.
Las tareas se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.