Dupla mendocina obtuvo medalla de plata en Torneo Nacional de taekwondo

Los hermanos María y Nicolás Cepero se colgaron la presea plateada en la modalidad Formas. Ambos integran la Selección Argentina de ese deporte.

María Fernanda Cepero, de 24 años, junto a su hermano Nicolás, de 21, oriundos de Las Heras, obtuvieron medalla de plata haciendo dupla en la modalidad Poomsae (Formas), en el Torneo Nacional de taekwondo disputado del 18 al 20 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Buenos Aires.

La deportista lasherina explicó: “Soy parte de la Selección Mendocina de taekwondo y del equipo nacional de la Selección Argentina de taekwondo. Competí en la modalidad de Poomsae (Formas) categoría femenino Élite menos de 30, individual y dupla, obteniendo medalla de plata en la categoría dupla. La realizo con mi hermano Nicolás, quien compite en la categoría masculino Elite menos de 30 en individual y dupla, que también integra el equipo Nacional de la Selección Argentina de taekwondo”.

Destacó que además: “Mi otro hermano, Facundo, de 16, compite en la modalidad de Kiorugui (Lucha) en la categoría juvenil dan menos de 63 kg y participó del 13 al 18 de noviembre de 2022 en los Juegos Binacionales San Luis 2022. Quedó en el sexto puesto y en junio en el Nacional de Menores en la categoría juvenil dan menos de 59 kg, y obtuvo medalla de plata”. 

“Tanto mis hermanos como yo –agregó– formamos parte de la Asociación Mendocina de Taekwondo y entrenamos en el Club Mendoza de Regatas, que nos ayudó y apoyó de la mejor forma posible”.

La atleta comentó también que “el torneo en el cual participamos junto con mi hermano Nicolás fue el primero presencial al cual hemos podemos asistir luego de la pandemia, además de ser el torneo más importante del año y rankeable a nivel nacional con doble puntaje. Igualmente, fue un torneo lleno de reencuentros y muchas alegrías”.

Objetivos para 2023

María Fernanda adelantó: “Para 2023 tengo como objetivo participar en todos los torneos que se realicen en el circuito de la Copa Argentina de Poomsae, como también realizar más entrenamientos de forma presencial con la Selección Nacional en el CeNARD y así poder obtener mayores logros y ascender en el ranking nacional”.

Finalmente, manifestó: “Me siento muy feliz de haber participado en este torneo, de los resultados obtenidos, y estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido del Club Mendoza de Regatas, la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Mendocina de Taekwondo, de nuestro entrenador y coordinador del Área Deportiva, Mariano Belot, y de nuestra familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *