Dura acusación a Morales en Jujuy por girar cheques sin fondos a comedores

Dura acusación a Morales en Jujuy por girar cheques sin fondos a comedores

El reclamo por la situación de Milagro Sala por parte de organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos no es el único cuestionamiento que enfrenta el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Se conoció en las últimas horas que avanza una investigación del Tribunal de Cuentas de la provincia. Según informó Ámbito Financiero, se refiere a supuestasirregularidades en el manejo de fondos del Ministerio de Desarrollo Humano de ese distrito.

A su vez, responsables de comedores comunitarios de la provincia mostraron su preocupación por el creciente número de cheques oficiales que son rebotados por falta de fondos, lo que a su vez genera malestar entre los proveedores locales, de acuerdo a una nota publicada por el portal de noticias Jujuy Al Momento.

Este malestar podría derivar en las próximas horas en la instalación de un acampe frente a la sede de la cartera encargada de los pagos. “Da mucha bronca que jueguen con el hambre de los chicos”, apuntó José Zurita, de los comedores del Movimiento Evita, quien recordó que el presupuesto por chico no supera los 6 pesos por día.

Por esa razón, indicó que los referentes de distintos comedores están reclamando que la ministra Ada Galfré rinda cuentas y explique estas irregularidades ante la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura.