Luego del discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, que dio comienzo a las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, desde el Bloque Unidad Ciudadana cuestionaron que, tras una década de gobierno, los porteños sigan sin poder resolver sus principales problemas.
El jefe de Bloque, Carlos Tomada, señaló que “el PRO cumple 10 años en la Ciudad. Y Rodríguez Larreta fue el protagonista principal de esta década”.
“Más allá del marketing, después de tantos años los porteños tienen los mismos problemas o peores, con la falta de vacantes en la educación, con la dificultad de acceder a una vivienda propia, con un subte de pésimo servicio, y con menos espacios verdes y más torres”, denunció.
“En estos últimos dos años a la Ciudad se le sumó un nuevo problema: Macri gobierna el país y el ajuste lo sienten también los porteños. Aumentó el desempleo, la pobreza, la inseguridad y bajó el consumo”, agregó Tomada.
Por su parte, el legislador y vicepresidente segundo de la Legislatura, Mariano Recalde, afirmó que “nos pareció escuchar a un jefe de Gobierno de otra ciudad. Vimos a un Larreta alejado de la realidad y de los problemas que sufren a diario los porteños y las porteñas. Habló con una cuota de cinismo importante”.
“Mientras dice que se promueve la igualdad de oportunidades, las diferencias en la Ciudad se hacen más evidentes. Los vecinos del sur tienen casi el doble de desempleo, 3 puntos más de mortalidad infantil, 30% de deserción escolar, 20% de viviendas en condición de hacinamiento”, señaló.
Asimismo, Recalde sostuvo que “mientras Larreta habla de la mayor transformación educativa de los últimos 50 años, el presupuesto en Educación sigue cayendo, el salario real de los docentes se deprecia todos los días y todavía tenemos 12 mil chicos sin vacante”.
“Después de 10 años de gobierno macrista, la ciudad con el mayor presupuesto de la Argentina todavía tiene una deuda muy grande con sus habitantes”, finalizó.
Los legisladores y legisladoras de Unidad Ciudadana se sentaron en sus bancas con carteles que denunciaban las problemáticas porteñas bajo la consigna #LarretaEsMacri.