El duro comunicado de la familia de Santiago que desmiente cadenas por whatsapp

La familia del joven desaparecido hace más de un mes tras una represión de gendarmería en la Pu Lof mapuche en Cushamen Chubut reaccionó ante una serie de falsedades en redes sociales a las que tildó de “inescrupulosa y vergonzosa acción” y que intentan desviar el foco de la investigación.

Este fin de semana circularon por WhatsApp y redes sociales una supuesta foto de Santiago Maldonado y un par de audios que daban cuenta de un final trágico con una serie de falsededades que ni siquiera se ajustan a los pasos procesales de la causa. Esos audios siempre anónimos, daban información “confirmada” sobre un supuesto desenlace, algo similar al cuerpo que íban a encontrar los carabineros en Chile a las 10 de la mañana del jueves pasado y otras tantas especulaciones, que el tiempo desmintió.

Lo cierto es que estas divulgaciones no hacen más que afectar a la familia de Santiago, que esta mañana emitió un duro comunicado en el que habló de una “inescrupulosa y vergonzosa acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosimil y no tiene ningún sustento probatorio”.

Aclarando, que no íban a reproducir la campaña para no “agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información”, la familia, desde el sitio oficial www.santiagomaldonado.com enumeró los puntos que desmienten cada uno de esos audios:

“Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo

Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio

Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono

Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.

Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen

Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel”

Por último, los familiares dejaron en claro que esas “cadenas basura” no hacen más que causar dolor a sus seres queridos y amigos.

“Desconocemos la fuente de estos mensajes y cuál es la intención de los mismos. Lamentamos la bajeza como lamentamos también la indiferencia de muchos compatriotas que todavía no entienden nuestro reclamo. Estamos pidiendo por la vida de una persona que desapareció en manos del Estado Argentino en el año 2017”, concluyó la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *