Una profesora de música fue desplazada de su cargo en una escuela del sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario, luego de que se dieran a conocer los mensajes subidos de tono que le enviaba a un menor de 13 años que cursa el séptimo grado.

Así iniciaba uno de los chats.

El Ministerio de Educación de Santa Fe tomó cartas en el asunto y aplicó la terminante decisión de expulsar a la docente de la escuela N° 63 Almirante Brown.

La acosadora se preocupaba por si la descubrían.

La madre del menor fue quien descubrió los mensajes con fotos e imágenes que intercambiaba la profesora y dio aviso a las máximas autoridades. El caso tomó estado público luego de radicar la denuncia.

La docente de música pretendía que el menor le mande fotos.

También se acusó al establecimiento ubicado en Cochabamba y Liniers, por intentar bajar el tono al asunto de suma gravedad.

La cara de la docente en uno de los mensajes.

La cartera educativa de Santa Fe se encargó de iniciarle un sumario a la docente, desplazarla de sus cargos (ya que hacía reemplazos en otras instituciones) e iniciarle las acciones de investigación apoyadas en la declaración de la madre del menor.

En otras conversaciones la profesora mando fotos elevadas de tono.

“El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber quÚ sucedió, y establecer responsabilidades”. manifestó la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis.

Así invitaba a salir al menor.

“Toda la familia está muy angustiada por al situación y el nene esta siendo contenido por una supervisora mientras que un equipo socioeducativo va a intervenir la escuela. Por otro lado, no tenemos ninguna denuncia antecedente, es un hecho aislado que nos preocupa y ocupa”, declaró en dialogo con Crónica HD.

De manera continua, lo hostigaba para que le mande fotos.