Economía acompañará la incorporación de 50 nuevos trabajadores mendocinos a la plataforma de delívery PedidosYa

Así lo anunciaron autoridades de la compañía uruguaya tras un encuentro con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. Desde la firma se avanzará en la creación de un centro de tecnología que se instalará en la provincia para mejorar y ampliar los servicios de la App.  

La plataforma de Delivery Pedidos Ya, compañía de servicios fundada en Uruguay, anunció la creación e instalación en Mendoza de un nuevo hub tecnológico que contratará con personal de entre 20 y 35 años. La firma, prevé, en el corto plazo, la incorporación de al menos 50 nuevos empleados. La iniciativa, que busca mejorar y ampliar los servicios de la App en Mendoza, el país, y Latinoamérica, fue anunciada por autoridades de la firma al Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.  

En el marco del encuentro, el titular de la cartera económica provincial, comentó: “Nos alegra mucho que una empresa de estas características siga invirtiendo en la provincia. A través de los programas que tenemos a disposición, como Mendoza Activa, Enlace, Enlazados, Mendoza Futura y el fuerte acento que estamos haciendo en el desarrollo de la innovación en la provincia, esperamos que en el corto plazo tengan la posibilidad de incorporar mucha más mano de obra local. Es nuestro deber acompañar en este plan de expansión para brindarle a los mendocinos la oportunidad de encontrar un futuro en firmas como estas”    

Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, comentó: “Estamos abriendo un centro de tecnología en Mendoza para lo cual tenemos previsto contratar mano de obra local. Desde ahora, y hasta finales de este año pretendemos incorporar unas 50 personas especializadas en tecnología y programación. Esta iniciativa se pudo en marcha este año con 10 personas y tenemos como objetivo quintuplicar esa cifra”.    

Consultado sobre cómo va a impactar en el servicio que actualmente presta Pedidos Ya en Mendoza y a los propios mendocinos, agregó: “Es un trabajo que se realiza para toda la región. El equipo de tecnología está presente en centros ubicados en Perú, Ecuador, Montevideo y Buenos Aires. Ahora se sumó Mendoza y esto permitirá mejorar el servicio no solo para la provincia sino, además, a toda Latinoamérica”.  

Actualmente la firma uruguaya cuenta con 2500 comercios adheridos al servicio en Mendoza y más de 1500 repartidores. Para ello Pedidos Ya cuenta con un equipo comercial que se dedica a la incorporación constante de nuevos establecimientos comerciales a la plataforma.    

“Desde la cartera económica de la provincia nos brindaron total apoyo para avanzar en los proyectos que nos hemos planteado para ampliar nuestra presencia en Mendoza. Creemos que la provincia tiene un gran potencial de crecimiento para invertir. Los programas de fomento a la inversión y cooperación público-privada realmente nos abre la puerta a pensar en alternativas en conjunto para seguir creciendo”, agregó Williams.  

Consultado el referente sobre la cantidad de personas empleadas por la firma en Mendoza, remarcó que, si se tiene en cuenta el centro de tecnología, más el equipo comercial y los supermercados, son más de 40 en total. “La intención es cerrar el año con 100 o más personas trabajando para mejorar y ampliar los servicios. Felizmente hemos encontrado un excelente recurso humano, buena formación y universidades que tienen carreras que son las que necesitamos para potenciar nuestro equipo tecnológico”.  

Por su parte, Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Industria y Comercio, agregó: “Mas allá de los objetivos que se plantea la empresa para seguir creciendo en la provincia, junto al Ministro de Economía Enrique Vaquié, hemos compartido toda la información necesaria para que se tenga en cuenta en todo este proceso a los programas de fomento a la inversión Mendoza Activa, Enlace, Enlazados y Mendoza Futura”.  

“Mendoza está ofreciendo las condiciones necesarias para que las empresas tecnológicas vengan a instalarse, incorporen gente y generar trabajo. Desde la cartera económica de la provincia se está trabajando e invirtiendo fuertemente en la formación de mendocinos que pueden encontrar su futuro vinculado a estas empresas o bien con desarrollo propios”, cerró el titular de Industria y Comercio”.  

Vale destacar que existe otro hub tecnológico ubicado en Buenos Aires y que cuenta con 250 personas empleadas. Un dato, no menor, tiene que ver con que el centro tecnológico de Mendoza será el tercero de Latinoamérica y el segundo en cantidad de personas trabajando.  

Ampliación de servicios  

El Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa comentó, además, que Mendoza ya cuenta con sus propios supermercados virtuales. En este sentido, aclaró: “No se encuentran abiertos al público. Simplemente son espacios de unos 400 metros cuadrados donde contamos con personal orientado a preparar los pedidos que se realizan a través de la aplicación y en tan solo 10 minutos el producto llega al domicilio”.  

En este sentido, Gabriel Eisbruch, Gerente de Tecnología de la empresa, agregó: “Los pedidos que se realizan a través de “Pedidos Ya Market” son, generalmente, necesidades que puedan llegar a surgir de último momento en el consumidor y que, por cuestiones de tiempo, no pueden ir hasta un local comercial para abastecerse. Detrás de esta herramienta lo que buscamos es valorar el tiempo de nuestros clientes. Llevando el producto que necesitan, en el menor tiempo posible”.  

Empleo en Pedidos Ya  

Todos aquellos interesados en postularse a las distintas convocatorias que se realizan desde la firma, deberán ingresar en https://empleos.pedidosya.com/pedidosya-markets/ y seleccionar la opción de trabajo al que se pretende aplicar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.