Economía distinguió a estudiantes que participaron en el Voluntariado de Acción Laboral

Los estudiantes fueron capacitados por el Ministerio de Economía y Energía y la UNCuyo para difundir el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), destinado a pymes y comercios mendocinos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, entregó certificados a más de 50 jóvenes universitarios que participaron en el Voluntariado de Acción Laboral.

“El Voluntariado de Acción Laboral se dividió en dos partes: un componente teórico, que se brindó a través de la plataforma Meet, donde adquirieron herramientas para mejorar las competencias personales y laborales; y otro componente práctico, que consistió en contactar telefónicamente o por mails a los comercios, emprendimientos y pymes interesados en convertirse en entrenadores. Dado el contexto de pandemia, se priorizó siempre el cuidado de los estudiantes y todas las acciones se enmarcaron en los protocolos sanitarios vigentes”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora del área.

“Es destacable el compromiso social de estos jóvenes que han aportado a la difusión de un programa tan importante como es Enlace para que las pymes y comercios mendocinos conozcan y se animen a sumarse con esta herramienta que permite formar laboralmente a personas entre 18 y 55 años”.

En el acto participó la diputada provincial Tamara Salomón, quien impulsó el reconocimiento de la Legislatura provincial al Programa de Voluntariado de la Universidad Nacional de Cuyo.

También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, Gustavo Montoya, y el coordinador de Compromiso Social, Franco Donaire.

En la ocasión, Montoya instó a los estudiantes y a la comunidad universitaria a sumarse a estos proyectos de voluntariado y agradeció el compromiso del Ministerio de Economía y Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *