Economía ofrece cursos de capacitación en oficios con perspectiva de género

Se busca mejorar la empleabilidad de los mendocinos e incentivar a las mujeres a capacitarse en oficios históricamente masculinizados.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, presentó dentro de su plan de capacitación permanente, nuevos cursos destinados a preparar a hombres y mujeres en oficios históricamente vinculados al rol masculino. En este caso, se trata de  capacitaciones en electricidad domiciliaria y uso racional de la energía.

“Las capacitaciones están organizadas en ciclos que se van desarrollando en los diversos  municipios, según la demanda territorial. Hace pocos días culminamos en Luján de Cuyo y en Las Heras y la próxima semana comenzaremos con la zona Este” explicó Emilce Vega Espinoza, Directora de Empleo Provincial.

“Con la pandemia, este tipo de cursos que requieren una práctica presencial, se dictan siguiendo todos los protocolos en espacios abiertos y ventilados y con pequeños grupos de trabajo, a fin de llegar a la mayor cantidad posible de interesados sin descuidar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus” añadió la funcionaria.

“Además del curso de electricidad, también estamos desarrollando los contenidos y armando una capacitación para la instalación de carpintería metálica, un oficio con mucha demanda y rápida salida laboral. Queremos que las mendocinas se animen y empiecen a ocupar esos espacios que históricamente fueron de los varones” comentó Vega Espinoza .

Desde la Dirección de Empleo informaron que siguen vigentes los talleres de Desarrollo de  habilidades para la búsqueda de empleo,  Marketing Digital, Finanzas Personales y Oratoria. Los interesados pueden solicitar más información al correo dempleoycapacitacion@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *