Economía participó en la cena de cierre de año de la Cámara de Comercio de la Ciudad

Autoridades de la cartera económica provincial destacaron el trabajo desarrollado por la entidad para el desarrollo y crecimiento del pequeño y mediano comerciante de la Capital mendocina.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, participó en la cena de cierre de año de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys).  

Al encuentro, que se llevó a cabo en el salón London de Av. Las Heras 16 de Ciudad, asistieron el intendente de Capital, Ulpiano Suare; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; Daniel Dimartino, director de Cooperativas de la provincia;Osvaldo Cairone, gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC); Piero Vaira, cónsul de Italia en Mendoza; Alfredo Cecchi, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM); Jorge Colomer, secretario de la Unión Comercial e Industrial (UCIM); Gabriela Lizana, directora del BICE, y Rubén Palau, presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), entre otros.  

La reunión, que se inició con un coctel de bienvenida para luego disfrutar de una cena y presentaciones artísticas de tango y flamenco, se inició con un video del presidente de la Cecitys, Adrián Alín, quien repasó la historia de la institución y de aquellos referentes que hicieron posible que la Ciudad cuente con una cámara representativa del sector.  

Luego, el intendente Ulpiano Suarez tomó la palabra para valorar los esfuerzos realizados por su comuna en pos del fortalecimiento de uno de los sectores que más aportan al PBI de la provincia. El jefe comunal destacó los programas de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), Enlazados y Mendoza Activa: “Estas iniciativas impulsadas desde el Gobierno de la provincia son verdaderos generadores de empleo genuino que apuntan, en primer lugar, a la mejora de la empleabilidad de los mendocinos para luego facilitarles el camino hacia un trabajo formal y estable. Mendoza Activa, a su vez, es una herramienta que fue pensada para activar la economía provincial en un contexto económico complejo producto de la pandemia de COVID-19”.  

Al respecto, Alín añadió: “Desde el primer momento en que la pandemia fue declarada como tal, desde nuestra institución acercamos al intendente una propuesta que permitiera mantener a nuestros comercios con sus puertas abiertas, siempre con las medidas de seguridad necesarias que impidieran la propagación del virus. Esta propuesta fue muy bien recibida por las autoridades municipales y respaldadas por el Gobernador Rodolfo Suarez”.  
A su turno, el subsecretario Alejandro Zlotolow destacó que este tipo de encuentros son realmente importantes para el sector: “Es en estos espacios donde las entidades representativas tienen la oportunidad de dar a conocer todo lo que llevaron a cabo por sus representados a lo largo del año. Es aquí donde también se generan esos lazos de confianza entre lo público y lo privado en pos de generar nuevas y mejores herramientas conjuntas para el comercio minorista mendocino”.  

Sobre este último punto, Zlotolow destacó la presencia de autoridades de cámaras representativas del comercio minorista oriundas de distintas partes de la provincia: “Contar con la participación de instituciones de distintos puntos de Mendoza muestra a las claras el trabajo conjunto que se está llevando a cabo desde el sector privado. También se contó con la participación de referentes comerciales de San Juan, quienes ven en esta cámara un modelo de entidad”.  

Osvaldo Cairone, titular del IDC, agregó: “Fue una noche donde se logró apreciar el esfuerzo que realizan estas instituciones en pos de acompañar, proteger y potenciar a los comerciantes. Contar con tan amplia participación (unas 200 personas) demuestra la representatividad y seriedad con la que se desempeña esta prestigiosa institución. No quería dejar de felicitar a su presidente Adrián Alín, quien es parte, además, de nuestro directorio ocupando la vicepresidencia”.  

Durante el encuentro, actuaron artistas mendocinos. En primer lugar, los presentes pudieron disfrutar de la presencia de Vanina Méndez y Luis Rodríguez, quienes deleitaron con tango y milonga. Posteriormente fue el turno de Rocío Blum, quien llevó a cabo un baile de flamenco y rumba.  

Reconocimiento al sector     

Durante la cena autoridades de la Cecitys, la Municipalidad de Ciudad, el IDC y del Ministerio de Economía y Energía reconocieron a quienes han venido realizando aportes al desarrollo del comercio minorista de la Ciudad.  

“Quisimos brindar un pequeño reconocimiento a quienes de algún modo hicieron posible que hoy por hoy sea lo que es la Cecitys. En primer lugar, destacar la participación y colaboración incondicional de Cecilia Yons”, remarcó Alín, y agregó: “También reconocimos el trabajo y el apoyo de Pablo Hadad, propietario de Cositas; de Javier Ibáñez, de Crisa Telas; de Sergio Crecié, propietario de Cloter, y por último de Ulpiano Suarez, por su trayectoria como director de comercio de la Ciudad de Mendoza”.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.