Economía Social entregó ayuda económica a emprendedores por más de $560.000

A través del programa de ayuda directa para unidades de la economía social, se entregaron 17 aportes no reembolsables destinados a adquisición de materiales e insumos.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios por $567.000 a emprendedores y artesanos para ayudarlos a sostener el empleo y continuar creciendo.

Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas y mejorar sus iniciativas.

Los departamentos a los que corresponden los beneficiarios en esta ocasión son Godoy Cruz, Rivadavia, Junín, Maipú, Guaymallén, Las Heras, quienes se desempeñan en rubros de costura, panificados, cerámica, entre otros.

Algunos emprendedores comentaron sus historias y agradecieron el monto recibido, como el caso de Nerea Valderrama, de San Roque, quien señaló: “Soy mamá soltera, tengo dos hijos y desde hace 7 meses comenzamos con panificados, panes de panchos, de hamburguesas, prepizzas. Queremos tener un local gastronómico para ofrecer viandas al sector industrial de Las Heras, ya que hay un bache muy grande en estos momentos y no tienen quien abastezca a los trabajadores del sector a la hora del almuerzo, por lo que el subsidio nos viene muy bien para seguir creciendo”.

Sandra Guevara, de Los Barriales, Junín, otra de las protagonistas, comentó: “Mi emprendimiento se llama Costuras ya, lo inicié en junio y lo que hago es ir en bicicleta y retirar las prendas de cada casa, hacer la costura y las entrego en los domicilios. Empecé emparchando, remendando, colocando cierres y ahora comencé a hacer chaulatas y me ha ido muy bien, por lo que el dinero me viene de diez para focalizar en este proyecto”.

Por último, Marina García, soy de Corralitos, Guaymallén, indicó “Mi emprendimiento es de cerámica y lo nombré Los cacharros de Marina. Comencé a principios de año, en febrero, con este emprendimiento luego de haber hecho un par de cursos de perfeccionamiento. Me estoy presentando actualmente en ferias cercanas a mi casa, ya estuve en el Día de la Madre y del Niño y me ha ido muy bien, por ello este dinero me va a servir para seguir armando mi tallercito”.

De esa forma, desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad se contribuye al desarrollo local y el fortalecimiento del sector, apoyando el desarrollo económico y el empleo genuino de los emprendedores mendocinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *