Economía trabaja junto a la Fundación Telefónica Movistar para brindar becas de formación tecnológica

Se busca articular esta formación con el último Mendoza Futura para brindarles a los jóvenes mayores posibilidades de inserción laboral.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al responsable del programa Mendoza Futura, Lucas Carballo, y a Carlos Palloti, coordinador general del programa Mendoza Tec, viajó a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de la Fundación Telefónica Movistar. En el encuentro participaron Gustavo Blanco, gerente de Fundación, María de los Ángeles Campeñi y Santiago González, responsables del área de Asuntos Públicos de la compañía.

“El objetivo de la reunión fue trabajar en un acuerdo marco de colaboración para seguir potenciando de manera gratuita y conjunta experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología y la empleabilidad. Fue una reunión muy positiva. Analizamos la oferta de formación que tiene la fundación para ver la posibilidad de articulación con el Episodio 4 de Mendoza Futura”, explicó Lucas Carballo.

Mendoza Futura es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Mendoza, coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Economía y Energía, en conjunto con las universidades nacionales y los polos tecnológicos de Mendoza. Se trata de una formación centrada en programación, diseñada de forma integrada con habilidades del siglo XXI: pensamiento crítico, pensamiento creativo, colaboración, comunicación en entornos digitales, carácter y ciudadanía.

Caraballo adelantó que el acuerdo implica además que la Fundación Telefónica Movistar traerá a la provincia la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, con todas las piezas que las conforman. También brindará cursos sobre profesiones tecnológicas, talleres y charlas sobre ciudadanía digital y mundo IT.

“La fundación cuenta con una amplia gama de cursos gratuitos orientados a la formación en las profesiones más demandadas, vinculadas con el mundo digital, de allí la importancia de articular con Mendoza Futura”, finalizó Carballo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.