Ecuador realiza Voto en Casa de cara a consulta popular

El proceso electoral inició con el ejercicio del voto de los privados de libertad.
El proceso de sufragio adelantado en la consulta popular es para que los ecuatorianos de la tercera edad, con discapacidad y privados de libertad puedan votar.

La jornada de Voto en Casa se desarrolla este viernes en Ecuador de cara a la consulta popular a celebrarse este 4 de febrero.

Un total de 756 ecuatorianos mayores de 65 años de edad y con discapacidad están convocados para participar en el programa de sufragio en casa que estará monitoreado y respaldado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La forma de sufragio adelantado beneficiará la totalidad de adultos mayores y agilizará el proceso electoral general a celebrarse el 4 de febrero.

También se les brindará el espacio para votar a las más de 374.000 personas con discapacidad inscritas en el CNE.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

| Inicia proceso electoral en los centros de privación de la libertad Cárcel 4, CDP Femenino, Cárcel El Inca y CPL Varones Jipijapa. @PoliciaEcuador brinda seguridad antes, durante y después del sufragio. Garantizamos transparencia en el proceso electoral.

 

 

Por su parte, los ecuatorianos privados de libertad acudieron este jueves a las urnas electorales para votar en la consulta popular y referendo.

Video: Inicia jornada electoral en Ecuador con voto de privados de libertad

3.421 personas privadas de libertad (PPL) se encuentran facultadas para ejercer su derecho al sufragio en los CRS de Guayas.

Para el domingo 4 de febrero están convocados más de 13 millones de ecuatorianos participarán en la consulta popular y referendo que constará de siete preguntas.

>>Gobierno de Ecuador insta a migrantes a votar este 4 de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *