Eduardo Quiroga estrena nuevo trabajo discográfico  

En plena cuarentena, el artista,mendocino sigue apostando a la cultura y apunta su lado más solidario, con el lanzamiento de dos discos digitales: uno como solista y el otro, un compilado que dirigió y produjo, reuniendo a 95 músicos de todo el país.

Eduardo Quiroga (35) es un cantautor, escritor, conductor y productor radial, tallerista, estudiante del profesorado de educación primaria, productor y director artístico, del departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Lleva un poco más de 25 años de trayectoria con la música y el arte en general. Y como tantos otros artistas, se vio afectado en sus actividades,dada la cuarentena, por motivo de la pandemia por Covid-19.

Es así que en estos tiempos realiza shows en vivo por las redes y comparte parte de su material musical en sitios como mendozaencasa.com, del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y su cuenta de SoundCloud, donde sus canciones han superado las 350.000 reproducciones.

Lo nuevo se vuelve Eternidad

Los últimos 11 años de su carrera los ha dedicado a desarrollarse como solista, habiendo grabado varios álbumes, entre ellos En ti (2016), El límite es el cielo (2018) y este año presenta su más reciente trabajo: Eternidad, un álbum íntimo, romántico y sentido, fruto de los largos días en aislamiento, el cual salió de manera virtual el pasado 28 de julio y contiene 15 canciones.

A diferencia de El límite es el Cielo, álbum netamente de canciones propias, presentado en el Espacio Cultural Julio Le Parc, este nuevo disco digital propone reversiones de clásicos como A mi manera, Tears in heaven, Believe, Rescata mi corazón, entre otros. De los temas de su autoría, destacan una bossa nova titulada El reencuentro, un pop rock llamado Inalcanzable, una balada rock inspirada en los años 50 que da nombre al disco y muchas canciones más para descubrir y disfrutar.

El álbum fue presentado de manera oficial el sábado 1 de Agosto de manera virtual, a través de las redes sociales del artista, en un show que además, propuso un repaso por su repertorio.

 

Proyecto nacional solidario

En Abril inició un proyecto nacional solidario como director y productor en el que participan diversos artistas de todo el país para colaborar de forma voluntaria y solidaria con numerosas instituciones y organizaciones no gubernamentales: Argentina x Vos. Artistas Argentinos Unidos.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos será la primera entidad beneficiada, al contar próximamente con un álbum musical digital destinado a reunir donaciones para que puedan continuar entregando alimentos y productos de higiene y limpieza a quienes más lo necesitan. En este proyecto intervienen más de 100 personas, de las cuales 95 son músicos de todo el territorio nacional, participando a través de 24 canciones distribuidas en dos discos dentro del mismo álbum.

 

Trayectoria

Inició su carrera artística, allá por 1994, a los 8 años. A lo largo de casi dos décadas supo formarse y presentarse en diversas áreas, como el teatro, la danza folklórica, las letras y el canto popular y coral. En el año 2009 se proyectó como cantautorsolista, director y productor artístico. Desde entonces ha trabajado en espectáculos como Canciones: Vivencias y Sueños, Matices, Voces de Colores, Juntos, Con Alas en la Voz, Eduardo Quiroga en Concierto, 2510, Historias x Cantar y Al Alba, entre otros, presentados, al igual que muchos de sus shows, en diversos escenarios de la provincia como Cine Teatro Plaza,  Teatro Quintanilla, Teatro Las Sillas, Espacio Julio Le Parc y Casa de Gobierno, por mencionar sólo algunos, como así también en la fiesta más importante de los mendocinos, La Fiesta Nacional de la Vendimia, en la Vía Blanca de las Reinas, años 2019 y 2020.

 

Eduardo Quiroga ha escrito varios libros, entre los que destacan publicaciones comoPalabras de Amor (2007), Astros Durmientes (2008), La Voz. Cuidados de la voz en el docente (2013) y Antología de Literatura para niños y jóvenes (2013). Actualmente fue seleccionado para participar en la Antología de Jóvenes Poetasde la SADE (Sociedad Argentina De Escritores), a publicarse próximamente y tiene preparados nuevos proyectos literarios para fines de este año.

 

En paralelo a su carrera, el artista lleva 12 años brindando talleres de canto y escritura creativa a niños, jóvenes y adultos, de forma presencial y online, proyectados a nivel provincial, nacional e internacional.  Debido a la cuarentena, a raíz de la pandemia por coronavirus, sus clases – como el resto de las actividades educativas en la actualidad – las da por internet.

 

Eduardo Quiroga también supo encontrar un lugar en los medios de comunicación, iniciándose en el 2003 como asistente de producción en Cadena Pringles, en Villa Mercedes, provincia de San Luís. En 2008 condujo y produjo en Mendoza, dos programas: Vientos de Cambio, junto a Beverly Guevara, desde Venezuela y Amotinados, por la desaparecida radio online Fm Encuentro. Desde marzode este año, produce y conduce todas las mañanas el magazineMendoza Sideral por Fm Otras Voces.

Redes Sociales

Web oficial: https://www.eduardoquirogaok.wixsite.com/inicio

Facebook:http://www.facebook.com/EduardoQuirogaOK

Instagram: http://www.instagram.com/eduquirogaok

SoundCloud: https://soundcloud.com/eduardoquiroga

Youtube: http://www.youtube.com/c/EduardoQuirogaOK


 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *