Educación Privada inició las capacitaciones en colegios que reciben aporte estatal

El curso de cuatro encuentros está a cargo del Departamento Contable de la Dirección de Línea y tiene como objetivo mostrar un nuevo sistema de rendición, 100% digital, que posibilita eliminar las rendiciones en formato papel.

El Departamento Contable de la Dirección de Educación Privadacde la Dirección General de Escuelas (DGE) brindó este lunes la primera de las cuatro capacitaciones a colegios que reciben aporte estatal, para mostrar un nuevo sistema de rendición, 100% digital, que posibilita eliminar las rendiciones en formato papel.

A estos cursos formativos asistirán aproximadamente entre 40 y 45 representantes legales y miembros de las oficinas de Administración que realizan las rendiciones.

En ese sentido, la Dirección de Educación Privada trabajó una resolución que permita eliminar las rendiciones en formato papel. La medida es coherente con el proceso de modernización del Estado, y permite mayor transparencia, agilidad, comodidad y seguridad, ya que estas rendiciones, además de 100% digitales, contarán con la firma remota digital de los representantes legales que las presenten. 

Cabe destacar que este flamante sistema de rendición se va a canalizar a través de Ventanilla Única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *