EEUU condena decisión de Venezuela de adelantar “unilateralmente” elecciones nacionales

WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos rechaza la decisión del Consejo Electoral Nacional de Venezuela de avanzar unilateralmente en las elecciones presidenciales, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Estados Unidos denuncia la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de avanzar unilateralmente las elecciones presidenciales sin garantías para asegurar elecciones libres, justas e internacionalmente válidas”, dijo Nauert en un comunicado de prensa.

El CNE anunció el 7 de febrero que las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2019-2025 se realizarán el 22 de abril.

Esta fecha fue criticada por la oposición que mantenía en República Dominicana una mesa de diálogo con el Gobierno para un acuerdo de convivencia política pero entró en un “receso indefinido” a causa de la confirmación de la fecha de los comicios.

El proceso de negociaciones comenzó en Santo Domingo, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, luego de tres meses de intensas protestas en su contra que dejaron 146 muertos, entre manifestantes, transeúntes y funcionarios de seguridad.

El país sudamericano atraviesa una fuerte crisis económica y social, a raíz de la caída de los precios del crudo, y las sanciones impuestas por Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea, que complican el financiamiento de la deuda del país caribeño, cuyos ingresos dependen en 96 por ciento del crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *