Ejercicio sísmico en la escuela Mario Casale

Será mañana martes 19, a las 9.30 de la mañana. El simulacro se realiza en conmemoración del aniversario del mayor terremoto ocurrido en la historia de Mendoza el 20 de marzo de 1861.
Un simulacro de sismo tendrá lugar mañana martes durante la mañana en la escuela Mario Casale.

El cronograma de actividades comenzará a las 9.30 con el toque de alarmas de seguridad pertinentes, evacuando así a los alumnos del colegio, ubicado en Doctor Moreno 1424, por parte de las autoridades de la institución. Luego del llamado al 911, en tiempo real, se efectuarán los desplazamientos de los sistemas de emergencia vigentes (ambulancia, bomberos, Defensa Civil y policía).

Una vez en el establecimiento, personal de Defensa Civil y autoridades armarán el comando de contingencia, por su parte el plantel de bomberos voluntarios de Las Heras realizará el rescate de víctimas y extinción de incendios.

En el marco del Día Provincial de la Prevención Sísmica, que se conmemora el miércoles 20,  se llevará a cabo un simulacro escolar, realizando cortes de calles, de 9.30 a 11, en las esquinas Espejo y Dr. Moreno, Sáenz Peña y Roca y Rivadavia y San Miguel.

Sergio Cornejo, coordinador de Defensa Civil y director de la Guardia Urbana Municipal de Las Heras, informó que “hemos convocado a los bomberos, a Defensa Civil, preventores y la Dirección de Salud del municipio para realizar este simulacro recordando el terremoto de 1861 donde hubo cinco mil víctimas fatales”.

El ejercicio se realizará mañana, dado que el miércoles 20 habrá una evaluación de lo trabajado, haciendo un balance de todos los simulacros realizados en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *