El artista Egar Murillo recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Con el apoyo de la Ciudad de Mendoza, este maestro de las artes visuales fue reconocido por sus trabajos y su significativo compromiso con la escena federal. Algunas de sus obras forman parte del patrimonio del museo municipal. El artista mendocino Egar Murillo fue distinguido con el Premio Nacional a la Trayectoria Artística del Salón Nacional de Artes Visuales 2023, entregado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Partícipe de exposiciones en la Ciudad de Mendoza, a través del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, la comuna formó parte de este reconocimiento avalando su postulación al mismo.

Egar es el segundo artista de la provincia en ser destacado por este importante premio nacional, sumándose a Carlos Alonso, el tunuyanino que consiguió ganarlo en el año 2018. Ha participado en muestras de la capital, llevadas a cabo en el MMAMM, como así también en otras tantas de índole nacional e internacional.Este maestro de las artes visuales recibió el galardón en el marco del 111° Salón Nacional de Artes Visuales 2023. Dicho reconocimiento se realiza en vida a ocho artistas mayores de 60 años, quienes pasan a integrar la colección del Museo Nacional de Bellas Artes con una obra de su autoría. Paralelamente, la nación destaca su labor y dedicación al arte, otorgando una pensión vitalicia.

Nacido en Jujuy, y mendocino por adopciónMurillo ha sabido transmitir su arte a vecinos, mendocinos y visitantes en la Ciudad con un mensaje social que invita a la reflexión y a la formación de un pensamiento crítico. El artista compartió, recientemente, sus obras en la muestra “No lo entenderías”, en el MMAMM y participó como curador en «Deshuesar en otros u otro», de Mariela Herrera, presentada en la Sala Anexo MMAMM, entre otras numerosas acciones, constituyéndose en un artista parte de la historia del museo y su comunidad.

Asimismo, este espacio cultural de la Ciudad cuenta con cinco de sus obras. Una de las más importantes es una reproducción de “La gran ola de Kanagawa” de Hokusai, la cual forma parte de uno de sus atractivos y distintivos trabajos que contraponen el consumo con lo artesanal, a partir de su realización con tapitas de envases de gaseosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *