El ballet de adultos de la Ciudad participó de un destacado encuentro folclórico nacional en Santiago del Estero

Fueron 25 elencos de distintas provincias los que participaron del «10º Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas para Adultos». El ballet de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Alejandra Server, representó a la provincia en una gala en la que además fueron premiados. Invitado por el instituto folclórico «Haciendo Patria»el ballet municipal de adultos viajó a la provincia de Santiago del Estero para participar del «10° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas para Adultos». Este evento se llevó a cabo en el gran escenario del Paraninfo de la U.N.S.E. (Universidad de Santiago del Estero).

El grupo de bailarines mendocinos se lució en el escenario y se encargó de dejar una huella imborrable representando las tradiciones, la música y las danzas cuyanas con su estilo bien autóctono. «Paisaje en azul» y «Rumor de acequias» fueron los cuadros coreográficos ovacionados por el público. 

Como broche de oro, Teresita Paniagua, una de las integrante del ballet municipal fue coronada por las autoridades de la provincia santiagueña como «Donosa Nacional». Así, las 8 parejas de artistas representaron con absoluto orgullo a la Ciudad de Mendoza, al mismo tiempo que vivieron una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.