El Ballet Municipal festejó 37 años con lo mejor de su danza

La agrupación artística más antigua de la Comuna cumplió 37 años y quiso celebrarlo junto a amigos, familiares y vecinos. Este domingo, el Ballet Municipal de Guaymallén se lució una vez más en el escenario de la sala Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc en una presentación especial por su aniversario.

A sala llena, el espectáculo incluyó lo mejor del repertorio de folclore, tango y danzas latinoamericanas del ballet. Además, hubo intervenciones musicales a cargo de los artistas Pablo Budini y Patricia Melis. 

Agrupación con historia

El Ballet Municipal es una de las agrupaciones de danza de mayor trayectoria en la provincia. Surgió como un elenco artístico dependiente de la Dirección de Cultura de Guaymallén e hizo su primera presentación el 28 de agosto de 1985 como elenco oficial de la Comuna. Con el tiempo se convirtió en referente de la cultura mendocina, luciéndose en escenarios locales, nacionales e internacionales. 

Ha sido galardonado y ha representado a Argentina en sitios de España, México, Estados Unidos y Chile. Además, participa intensamente en actividades artísticas y culturales programadas por el Municipio en todo el territorio departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.