El barrio El Prado tendrá una nueva red cloacal

En el distrito Buena Nueva, el municipio encara una obra de servicios necesaria y esperada por los vecinos del barrio El Prado. En este punto, construye una nueva red cloacal sobre calle Las Verbenas, desde el cruce con el carril Godoy Cruz hasta 300 metros hacia el norte. Para ello, se instalarán 480 metros de caños de PVC de 160 milímetros de espesor y se realizarán un total de 76 conexiones domiciliarias, más 5 bocas de registro.
El cambio se verá principalmente reflejado en la calidad de vida de los residentes de la zona porque, hasta entonces, la alternativa de descarga era mediante los llamados “pozos sépticos o ciegos”. Esta no es la infraestructura sanitaria adecuada, ya que produce efectos negativos en distintos aspectos: a nivel sanitario, porque al desbordarse las personas entran en contacto con el líquido cloacal; estructural, teniendo en cuenta que las constantes saturaciones humedecen el terreno circundante y baja la resistencia del suelo provocando asentamientos en las casas; económico, porque el desagote de los pozos es costoso y, con el paso del tiempo, se vuelve cada vez más necesario; y, finalmente, ecológico, debido a que el afluente cloacal termina llegando a la napa.
Los trabajos están contemplados en el plan municipal “Redes y conexiones externas domiciliarias de agua y cloaca en zonas varias V” y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *