El Bermejo: la calle Colombia lucirá asfalto nuevo

Comenzó el movimiento de suelo para pavimentar de cero la calle Colombia, desde Capilla de Nieve hasta Rodríguez, a la altura del barrio Fuerza y Progreso. Este sector de El Bermejo se urbaniza con la etapa 38 del Plan de Recuperación Vial para brindar mejores condiciones de vida a los vecinos del lugar. Una calle de tierra no solo dificulta la circulación sino que, en temporada de lluvias, es propensa para la formación de pozos y baches porque el terreno se ablanda y se cubre de barro.
Luego de las tareas de excavación, se construirá una base estabilizada de 20 centímetros de espesor que será imprimada con material adhesivo. Finalmente, se conformará la carpeta de rodamiento con una capa de concreto asfáltico en caliente. 
El barrio Fuerza y Progreso ya se había intervenido en 2019, también para reemplazar superficies de tierra en algunas de sus arterias. Fue el caso de Ecuador, desde Virgen de las Nieves hasta Rodríguez; Rodríguez, entre Ecuador y Félix Suárez; Capilla de Nieve, desde el límite oeste del vecindario hasta Félix Suárez; y en Las Rosas, del límite oeste del barrio a la intersección con Ecuador. 
La obra se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *