El bloque de senadores del Frente Cambia Mendoza renovará sus autoridades

Martín Kerchner será el presidente de bloque, mientras que la senadora Mercedes Rus será vicepresidenta.

Previo a la jura de senadores electos, el bloque del Frente Cambia Mendoza se reunió para acordar quienes serán sus próximas autoridades para el año legislativo que comienza el 1 de mayo con el ingreso de nuevos legisladore/as a las bancas de la cámara alta.

En esta oportunidad Martín Kerchner reemplazará a Alejandro Diumenjo, quien desde que comenzó el gobierno de Rodolfo Suarez ha presidido el bloque. En tanto Mercedes Rus ocupará el lugar de vicepresidenta que tenía Claudia Salas quién ya es diputada electa.

Martín Kerchner tiene una extensa trayectoria política en la provincia, fue Ministro de Hacienda y Finanzas, Presidente del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, Diputado provincial y Ministro de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Alfredo Cornejo.

También presidió el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios de Mendoza (IDITS). Fue Presidente y Vicepresidente de ProMendoza y titular del Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza (IDC). Hasta este mes se desempeñó como Director titular por Mendoza en YPF.

Mercedes Rus es abogada especializada en Derecho Penal, asumió como senadora por el FCM en el año 2019, luego de ser Directora Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *