El bloque que responde a Posse impidió a Juntos formar primera minoría

 LEGISLATURA BONAERENSE

El espacio que responde al intendente de San Isidro propició que el Frente de Todos sea la primera minoría, con 42 legisladores, luego de que los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo no se integren a JxC, pese a las especulaciones.

El bloque Cambio Federal seguir como bancada aparte en la Cmara de Diputados de la provincia de Buenos Aires
El bloque Cambio Federal seguirá como bancada aparte en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El bloque Cambio Federal, compuesto por dos legisladores y que responden políticamente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, seguirá como bancada aparte en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá al Frente de Todos (FdT) ser la primera minoría con 42 legisladores, mientras que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) tendrá 41 diputados.

Cambio Federal surgió en 2019 y está compuesto por los legisladores Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, quienes responden a la conducción política de Posse.

Si estos dos legisladores se hubieran integrado en el bloque de JxC, la oposición hubiera pasado a ser la primera minoría en la Cámara baja bonaerense, y habría superado por un legislador a la bancada del FdT.

«Existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de JxC, sobre todo luego de que Posse respaldara a Diego Santilli en las PASO»

Fuentes parlamentarias

Fuentes parlamentarias provinciales indicaron a Télam que «existían especulaciones de que estos dos legisladores se podrían sumar al bloque de JxC, sobre todo luego de que Posse respaldara a Diego Santilli en las PASO».

En la Cámara de Diputados provincial Juntos funciona como un bloque unificado, presidido por Maximiliano Abad, quien además es titular de la UCR provincial.

Voceros de este bloque unificado, donde conviven el PRO, la Coalición Cívica, y la UCR, lamentaron que este minibloque de dos legisladores «le regale la primera minoría parlamentaria a (el gobernador Axel) Kicillof».

«Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”

Fuentes parlamentarias

Los legisladores de Cambio Federal explicaron por su parte en un comunicado porqué no se pudieron unir al bloque mayoritario.

«Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”, afirmaron.

“Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores de la democracia”, indicaron desde el bloque compuesto por Carusso y Domínguez Yelpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.