El Boulevard del Café tuvo un comienzo exitoso

Esta propuesta que fomenta el café de especialidad en la Ciudad brilló con una gran convocatoria de público en la primera parte de la jornada. El broche de oro será esta tarde, con la gran final del Mundial del Café.
Este viernes, la calle Pedro Molina no pasó desapercibida. Fue entre Patricias y 9 de Julio dondee desarrolló la primera edición del Boulevard del Café, una propuesta gastronómica y social que promueve la cultura del café y que tuvo una gran convocatoria.

Desde temprano, esta importante arteria de la capital mendocina se vio colmada de gente visitando los stands de las distintas cafeterías de la Ciudad, esperando por su cortado, capuccino o espresso, acompañado por las exquisiteces que allí se ofrecían. Al mismo tiempo, un ballet de danzas típicas colombianas alegró la mañana.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Mendoza tiene como objetivo incentivar los emprendimientos de cafés de especialidad en la Ciudad y el desarrollo económico de los mismos. La idea es promover, comunicar y concientizar sobre la producción de calidad y artesanal, con responsabilidad social del café y otros productos sustentables como los panificados y los alfajores, entre otros. 

El intendente Ulpiano Suarez visitó el espacio junto con con empresarios y alcaldes costarricenses, que están están en la provincia fomentando intercambios de mutua colaboración cultural y turística. Y cómo uno de ellos le regaló una bolsa de café costarricense, reconocido como uno de los mejores del mundo, lo probaron en vivo en uno de los stands. 

Cerca del mediodía arrancó la gran atracción de este Boulevard: el Mundial del Café. Los mejores baristas demostraron sus destrezas y fueron atravesando las distintas instancias preparando el mejor Arte Latte. El público, que en gran número siguió las primeras rondas de la competición, fue eligiendo a los mejores votando a través de un código QR.

El certamen finalizará alrededor de las 17, con el duelo entre los dos baristas más votados. Luego, el DJ Pablo Plex será el responsable del cierre de la jornada, con su show de vinilos y percusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.