El Bus tour rememoró la vida y obra de Armando Tejada Gómez

El sábado pasado, vecinos y visitantes se reunieron en la explanada municipal para participar de una nueva edición del “Bus tour, descubriendo Guaymallén”. La iniciativa buscó homenajear al escritor Armando Tejada Gómez, en el marco del aniversario de su nacimiento ocurrido el 21 de abril de 1929.
Personal de la Subdirección de Turismo dio inicio a las actividades con un repaso por la historia institucional del departamento para continuar con la visita a la Biblioteca Municipal Almafuerte, donde los presentes pudieron conocer la vida y obra de Tejada Gómez y escuchar algunos de los poemas escritos por él. 
El recorrido siguió por el Monumento al Nuevo Cancionero, emplazado en Pedro Molina y Costanera, realizado por Elio Ortiz en homenaje a ese movimiento y sus artistas.   
Finalmente, el bus se dirigió hacia la Bodega Familia Valencia, ubicada en Los Corralitos, donde los participantes fueron recibidos por la enóloga Estela Jaime, quien se encargó de la visita guiada por el establecimiento y la degustación. Allí también se hizo presente el escritor Santiago Navarra, que leyó textos de Tejada Gómez. El cierre estuvo a cargo de una pareja de tango del Ballet Municipal de Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.