El Campo Histórico fue sede de los festejos por el Día de la Independencia

Con un Campo Histórico colmado de banderas celestes y blancas, se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra independencia.

Bajo un cielo patrio que invitaba a sentir este 9 de julio especial, familias y vecinos del departamento de Las Heras vivieron el Día de la Independencia en el Campo Histórico El Plumerillo, colmado de música y danza y ánimos para gritar ¡Viva la Patria!

 Con la presencia del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Martín Bustos, entre otros funcionarios municipales, el Campo Histórico fue escenario de este encuentro celeste y blanco, con la participación de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas del departamento y de la Provincia que aportaron el espíritu patrio al evento.

El detalle de color lo aportaron los vecinos de Las Heras que cocinaron sopaipillas, que fueron repartidas a todos las personas presentes por los funcionarios municipales de la Muni de Las Heras.

Con más de 10 ballets del departamento, el Ballet Estable Municipal, la Orquesta Inclusiva, la Orquesta Municipal, los festejos por el Día de la Independencia culminó con el Gran Pericón Nacional junto a los vecinos.

“Tenemos que ser coherentes con el pensamiento que tuvieron esos patriotas que hicieron la Argentina. Recuerdo el lema que forjamos como municipio “que vas hacer ahora por la patria”, y es ese lema que debemos mantener porque esos hombres de 1810 son y deben ser nuestro norte siempre todos los días”, sostuvo el intendente de Las Heras Daniel Orozco.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz expresó que “es vital estos encuentros con la identidad argentina, porque la democracia es sagrada y valiosa, muchas vidas se perdieron por esta libertad que hoy debemos preservar y defender en honor a esos patriotas”.

“Es la fecha patria más representativa como argentino, y este encuentro en Las Heras siempre tiene un orgullo patriótico relevante, esta tierra tiene patrimonios y huellas que nos motivan todos los días a vivirlo en comunidad y junto a los vecinos”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Martín Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *