fvazquez@cronica.com.ar 

Funcionarios de la Justicia consideran que el hombre que, el jueves pasado, apareció totamente carbonizado en un campo, en la localidad bonaerense de Zárate, sería unextranjero. La víctima, antes de ser quemada, fue ejecutada de tres balazos en la espalda. Se solicitó colaboración a la Policía Federal Argentina y a la Policía de la Ciudad para identificar al occiso.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que la principal hipótesis que tienen los investigadores a cargo del caso es que el fallecido no sería un individuo de origen argentino.

Tal como publicamos en su momento, el macabro hallazgo se produjo a las 9.10 del jueves pasado cuando el cuerpo sin vida del sujeto fue localizado en un campo sembrado, situado junto a un camino rural, a 2 kilómetros de la Ruta Nacional 193, en la zona conocida como Escalada.

Posteriormente se logró establecer que el cadáver, que tenía algunos restos de prendas de vestir que no habían sido consumidos por el accionar de las llamas, presentaba tres certeros impactos de bala en la espalda.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los expertos seccionaron las manos de la infortunada víctima y después las enviaron a los laboratorios que hay en la ciudad de La Plata, con el objetivo de identificar el cadáver, mientras que se comprobó que, en las diferentes comisarías de la citada zona, no existían denuncias de paradero de individuos de estas características.

Colaboración

Como consecuencia de esta situación, la Justicia resolvió de inmediato pedirles ayuda a la Policía Federal Argentina y a la Policía de la Ciudad para saber si había expedientes abiertos de paradero en dependencias de estas dos instituciones de seguridad. En las proximidades del escenario del hallazgo, se encontró un coche quemado y, en un comienzo, se creyó que el automóvil tenía alguna clase de relación con el fallecido, pero luego esta teoría quedó descartada en base a los diferentes datos logrados por los servidores públicos.

Intervino en la causa el doctor Alberto Gutiérrez, fiscal de Zárate, quien cree que el sujeto fue asesinado y calcinado en otro lugar, para luego ser trasladado y abandonado en el predio por los responsables del horrendo crimen.