El Centro de Abordaje Integral para Adolescentes promueve acciones socioeducativas

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil busca estrategias psicosociales. En esta oportunidad implementó el estampado de remeras que serán destinadas a la comercialización.

El Centro de Abordaje Integral para Adolescentes (CAIPA) promueve acciones socioeducativas productivas que responden a las necesidades de los jóvenes que atiende, en el marco de las estrategias psicosociales determinadas por el equipo técnico institucional.

En este contexto, se implementó una actividad de estampado de remeras que tiene por objeto el diseño, producción y venta de impresos en prendas, destinadas a la comercialización como soporte para la generación de ingresos del joven.

Estas acciones de apoyo emprendedor tienden a la autonomía progresiva de los adolescentes en un proceso gradual donde pueden ejercer sus derechos de acuerdo con su edad y grado de madurez.

“Me invitaron a participar en esta propuesta y yo mismo propuse la idea de hacer imprimir remeras con motivos del próximo mundial de fútbol Qatar 2022. Presenté un proyecto y me apoyaron para iniciar el emprendimiento. Tengo la esperanza de juntar dinero para completar un taller de metalúrgica en mi casa, ayudar a mi familia y desarrollar el oficio que más me gusta”, nos dice el joven JN.

Este centro habilita no solo la ejecución del objetivo planteado en cada actividad específica sino que esencialmente tiene como tarea prioritaria promover la adquisición de habilidades sociales y educativas para fortalecer la inclusión y un proyecto de vida responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *